logo
  • Finance-content

Department of Finance

  • Ciudad de Pasadena
    Resumen Económico
    22 de septiembre de 2014

    Descargar en formato PDF 


    Lo siguiente se proporciona como un resumen de alto nivel de la situación financiera de la Ciudad de Pasadena. Los números reflejados para el AF 2014 son preliminares y son cifras sin auditar que están sujetas a cambiar en base a la revisión final de los auditores externos de la ciudad. También se proporcionan gráficas históricas para ayudar a identificar las tendencias potenciales, sin embargo, se tiene que enfatizar que el efecto de la gran recesión significativamente desvio los números haciendo difícil el confiar en las tendencias históricas para predecir los resultados futuros. Un resumen económico actualizado mucho más detallado estará disponible para todo el consejo de la ciudad y el público. La información histórica fue obtenida del Informe Económico Anual completo de la Ciudad (CAFR) por sus siglas en inglés.
     

    Efectivo

    La posición en total de efectivo de la ciudad es bastante sólida con una cartera de valores hasta el 30 de junio de 2014 de aproximadamente $546.6 millones. Los fondos generales no restringidos hacen aproximadamente $ 33 millones de esta cantidad. Las carteras de valores son categorizadas en inversiones de reservas no restringidas que hacen un total de aproximadamente $ 322.3 millones e inversiones de reservas restringidas de aproximadamente $ 224.3 millones. Un mayor nivel de efectivo proporciona una protección y aumenta la flexibilidad para tratar con situaciones y emergencias no previstas . Sin embargo, hay una serie de requerimientos legales, asociados con cada fondo donde se coloca el efectivo. Por ejemplo, los fondos generales son los más flexibles, pueden ser utilizados para cualquier función legitima de la ciudad, mientras que los fondos del agua y energía, el impuesto a la gasolinazas, la vivienda deben ser utilizados para funciones que apoyan esas operaciones especificas.

     

    Reservas

    Mantener reservas adecuadas es crucial para asegurar una economía saludable y estable, por tal motivo la ciudad adoptó una política de reserva para balancear los fondos. Eventos como la gran recesión son recordatorios dolorosos de la importancia de mantener reservas adecuadas. Si la alcaldía no hubiese actuado prudentemente estableciendo las reservas durante los buenos años que precedieron a la gran recesión, eso hubiese resultado en más de 25 millones de dólares adicionales en reducciones de servicios, incluyendo despidos. La política de reserva de balancear los fondos fue actualizada en agosto de 2011, y establece metas de reservas para varios fondos. Las reservas detalladas aquí se definen como sin designar y en el caso de los fondos generales comprometidos para balancear los fondos lo cual está compuesto de efectivo y las cuentas por cobrar liquidas. Las cuentas por cobrar liquidas son los impagos que facilmente se pueden combertir en efectivo. Hasta el 30 de junio de 2014 las reservas de los fondos generales componen un total de aproximadamente $33 millones, representando aproximadamente el 16 % de los gastos del fondo general. La política de reserva para balancear los fondos de los fondos generales establecen una meta del veinte porciento (por lo menos 10% de reserva en efectivo) de los gastos del fondo general. Las mejores practicas tal como lo recomienda la Asociación de Funcionarios de Finanzas de Gobierno (GFOA) por sus siglas en inglés, y otras organizaciones financieras es del 17% de los gastos del fondo general como base. La prudencia empresarial dicta que es necesario mantener una reserva significativa para enfrentar la próxima e inevitable recensión económica. Las gráficas a continuación reflejan el efectivo no restringido comprometido y los niveles de reserva disponible de toda la ciudad para el fondo general desde el AF 2009 hasta en AF 2013 por el CAFR.



    1
     

    Deuda

    La deuda total de la ciudad hasta el 30 de junio de 2014 era de aproximadamente $914.5 millones. Esta cantidad consiste de la deuda directa del Fondo General, donde ingresos del Fondo General están comprometidos a pagar la deuda; el crédito del Fondo General apoyó la deuda, donde sólo se utiliza el crédito del Fondo General, pero otros ingresos, y no se comprometen los ingresos del Fondo General, para pagar la deuda; y otra deuda, que está totalmente respaldada por la promesa de otros ingresos y no se compromete el crédito del Fondo General ni los ingresos. La cantidad de deuda directa pendiente a pagar del Fondo General es de aproximadamente $ 214.2 millones, que es sólo el 23.4 por ciento de la deuda total de la Ciudad. A pesar que la mayoría de la deuda de la ciudad es autosuficiente, incluyendo la deuda del Proyecto adicional de Renovación Rose Bowl emitida en 2013, la agencia de calificación Fitch muestra esta deuda del Proyecto de Renovación del Rose Bowl como una de las razones para bajar a Pasadena en mayo de 2013 de AAA a AA +. Sin embargo, dadas las condiciones y las conversaciones con varios asesores financieros existentes en el mercado, la acción de Fitch debe tener mínimo o cero impacto en cualquier emisión de deuda a corto plazo. Al contrario, aunque la deuda total de la ciudad es relativamente alta en comparación con aproximadamente otras veintisiete ciudades con calificación AAA por Standard y Poors (S & P), el hecho de que la mayoría de las deudas pendientes están respaldadas por los ingresos comprometidos que no son del Fondo General y que la ciudad mantiene una posición fuerte de efectivo, proporcionó comodidad a S & P para reafirmar la calificación de la ciudad a AAA en junio de 2014. La ciudad tiene una combinación de deudas con tasa fija y variable con diversos términos y estructuras. Los plazos y estructuras de las deudas se desarrollan con base a las necesidades de la ciudad y las condiciones del mercado en el momento de la emisión de la deuda. El total de la deuda de servicio que se pagó en el año fiscal 2014 fue de aproximadamente $ 75 millones, de los cuales aproximadamente $ 13.5 millones fueron pagados por el Fondo General. La Gráfica # 1 de abajo, refleja los principales tipos de deuda pendiente de toda la ciudad hasta junio de 2014. La mayoría de las deudas pendientes del Fondo General incluyendo la Pensión Obligatoria de Bonos (POB) y los Certificados de Participación de la Alcaldía (COP) figuran en la Gráfica # 1..
    Gráfica 1

    2

    La gráfica de abajo refleja la deuda pendiente por categoría e información histórica de los servicios de deuda desde el AF 2009 hasta el AF 2013.

    3

     

    Activos vs. Pasivos

    Con activos de $2.18 mil millones de dólares vs. pasivos de $ 1.04 mil millones para el año fiscal 2013 CAFR, la ciudad tiene un gran activo con proporción a los pasivos. Esta relación, sin embargo, incluye tanto las cantidades a corto como a largo plazo. Un mejor indicador de la actual fortaleza financiera es la relación que mide los activos circulantes (líquido) con los pasivos circulantes (que vencen en corto plazo). Conforme al CAFR del 30 de junio de 2013, el activo y el pasivo actual fueron de aproximadamente $585.8 y $ 62.6 millones, respectivamente. Esto también es un resultado de relación muy fuerte. La misma información para el Fondo General fue de aproximadamente $ 55.8 millones de activo circulante y el pasivo actual de $ 9.1 millones, de nuevo una relación muy fuerte. Las siguientes gráficas proporcionan información histórica con relación a los activos y pasivos de toda la ciudad y del Fondo General.


    15
     

    Ingresos vs. gastos

    Mirando los ingresos vs. gastos sobre una base consolidada en toda la ciudad puede ser un poco engañoso. La ciudad tiene más de 100 fondos y cada uno con diferentes regulaciones y restricciones en cuanto al registro de datos del uso de los ingresos y gastos. Además, el tiempo cuando se recaudan los ingresos y esos ingresos se vuelven gastos puede ser diferente. Esto podría resultar en un fondo que refleja un excedente operativo en un año debido a los ingresos recaudados, pero el gasto aplicable no se hizo en el mismo año, es decir, un proyecto de inversión. Por el contrario, el fondo puede mostrar un déficit operativo debido a las circunstancias opuestas. Como se informó anteriormente, el personal de la auditoría final está en el proceso de finalizar las cifras de ingresos y gastos para el año fiscal 2014. Sin embargo, en base a los números actuales no auditados, el Fondo General al final del año fiscal 2014 reflejan un superávit de aproximadamente $ 4.8 millones. Esta cantidad es mejor que el superávit que se estimo durante el proceso presupuestario 2014/15, de aproximadamente $ 1 millón esto se debe principalmente a los ahorros salariales adicionales y ajustes de gastos de cada departamento al final del año fiscal. Hasta junio de 2014, había aproximadamente 70 vacantes en el Fondo General y 221 puestos vacantes en toda la ciudad. Las estimaciones originales supone que estas vacantes se llenaran a un ritmo más rápido que los conservadores. La mayor parte del excedente operativo es el resultado de estos ahorros salariales adicionales. Sin embargo, cabe señalar que estos ahorros, son ahorros de una sola vez que desaparecerán con forme se vayan llenando las vacantes. Los ajustes en el gasto de los departamentos generaron aproximadamente $ 400,000 más en ahorros que lo previsto originalmente. Como se informó anteriormente, aproximadamente 1.9 millones de dólares del superávit se debe a un pago de deuda del Distrito de estacionamiento de Old Pasadena. Todo el excedente está compuesto, de los ingresos de una sola vez y el ahorro de gastos. La mejor práctica dicta que los recursos de una sola vez se utilicen para gastos de una sola vez para mantener la estabilidad fiscal. En consecuencia, se recomienda que el superávit se utilice para re establecer las políticas de reservas y enfrentar las deudas no financiadas. La Gráfica 1 a continuación proporciona los detalles de la recomendación.
     

    Gráfica 1 

    5


    a Continuación se presenta una gráfica histórica de ingresos y gastos, de toda la ciudad para el AF 2009 hasta el AF 2013 por el CAFR y el AF 2009 hasta el estimado del AF 2014 para el Fundo General (solo el Fondo 101 ).


    6

    7

    Pasadena continúa manteniendo fuertes los valores catastrales. El valor de tasación actual de Pasadena es de $ 24,365 mil millones, lo cual es un incremento de aproximadamente un 5.4 por ciento respecto al año anterior. Debido a una complicada fórmula utilizada por el Director Auditor del Condado de Los Ángeles que no siempre hay una relación directa de dólar por dólares del cambio en el valor de tasación de los ingresos por impuestos recibidos dentro de un año fiscal en particular. La Ciudad recibe aproximadamente el 20 por ciento del uno por ciento de gravamen puesto por el Condado. Este porcentaje fluctúa anualmente en base a los cálculos de la fórmula. Las siguientes gráficas reflejan el valor catastral de la Ciudad y el cambio porcentual en los últimos seis años.

    8

    La siguiente grafica proporciona información histórica de las cuatro categorías principales de ingresos fiscales de los últimos seis años. Los ingresos fiscales generaron aproximadamente el 65 por ciento de los ingresos del Fondo General para el año fiscal 2014.

    9

    La siguiente gráfica proporciona información histórica de las principales categorías de gastos en los últimos seis años. En promedio, los costos relacionados con el personal, el neto de Sistema de Retiro de la Policía y Bomberos (FPRS), han sido aproximadamente el 60 por ciento de los gastos del Fondo General.

    10

    La siguiente gráfica proporciona una comparación de los costos de PERS como un porcentaje del total de los gastos de personal. El total de los costos del personal consisten en salarios y beneficios. La gráfica refleja los costos de PERS por separado para el personal de seguridad y de no seguridad. Como resultado de los acuerdos con los diversos grupos de trabajo se estableció una disminución en los costos en el año fiscal 2013. Estos acuerdos ayudaron a compensar los recientes aumentos de PERS adoptados por la junta de CalPERS para mejorar la estabilidad fiscal del plan de retiro. El efecto de estas acciones por parte de la Ciudad ayudaron a mantener los costos, por lo menos para el año fiscal 2014 cerca de los niveles anteriores . Lamentablemente, como veremos a continuación, las acciones implementadas por CalPERS continuarán siendo un reto en el futuro para controlar esos gastos .

    11

     

    Trabajo/desempleo

    La tasa de desempleo de Pasadena se mantiene por debajo de Burbank, Glendale, Condado de Los Ángeles, y el estado de California. La tasa de desempleo a junio de 2014 fue de 6.2 por ciento según los registros estatales. Aunque mayor a lo deseado, es un indicativo que Pasadena tiende a hacer mejor que sus vecinos en mantener puestos de trabajo que apoyan la economía local. Según el estado, Pasadena hasta junio de 2014 tenía una fuerza laboral de aproximadamente 77,700. La población de Pasadena en la última década sólo experimento un aumento mínimo, pero los niveles de empleo se han mantenido relativamente constantes dados los efectos de la gran recesión. Las gráficas a continuación reflejan la tasa de desempleo e historia de la población de los últimos seis años.

    12

     

    Desafíos

    Aunque Pasadena en estos momento es relativamente prospera financieramente, aún siguen habiendo una serie de asuntos que están en el horizonte que rápidamente y de manera significativa podrían debilitar nuestra estado financiero. De estos retos hablamos con más detalles a continuación.

     


    Costos de Personal
    Se anticipa que el aumento planeado de CalPERS el cual no está bajo el control de la ciudad podría aumentar anualmente a Pasadena hasta $ 8 millones en costos de pensión a partir del año fiscal 2017. Las negociaciones productivas para la reforma de las pensiones con los diversos sindicatos resulto en el aumento de la contribución de los empleados hacia la jubilación y ayudará a mitigar algunos de los anticipados aumentos de los costos de pensiones futuras. Hasta la fecha, el cien por ciento de los empleados de la ciudad que no son de seguridad contribuyen un 8 por ciento hacia su parte de los costos de jubilación de CalPERS. Noventa y cinco por ciento de los empleados en el sistema judicial pagarán 2/3 de la contribución de jubilación a partir del año fiscal 2015 y el total del 9% de la contribución de los afiliados a partir del año fiscal 2016. Se espera que los demás empleados judiciales restantes aporten su contribución de afiliado del 9% antes del final del año fiscal.
    Para el año fiscal 2015, los gastos de personal son presupuestados aproximadamente al 71% de los gastos operativos del Fondo General. A falta de nuestro éxito, en reforma de pensiones locales y las reducciones negociadas en los costos del cuidado de la salud, esta cifra sería considerablemente mayor. La deuda no financiada de acuerdo con el último informe actuarial de CalPERS refleja que la deuda no financiada de Pasadena para la seguridad y otros grupos laborales combinados es de aproximadamente $ 232 millones. Esta cantidad no incluye ninguna contribución al Sistema de Retiro de los Bomberos y Policía (FPRS) eso se requerirá al final del sistema o deuda pendiente de los beneficios de otros post empleados (OPEB) siglas en inglés, deudas no financiado de US $ 35.0 millones, de la cual se hablará más adelante en este informe

    Deudas sin financiar - Otros beneficios de los Post-empleados
    En 2014 se completó un estudio actuarial de Pasadena de otros beneficios Post-Empleo (OPEB) por sus siglas en inglés. Con relación a deudas por beneficios de salud de los jubilados , lo que refleja el 01 de julio 2013 como fecha de valoración . El informe determinó que la responsabilidad actuarial de Pasadena fueron de aproximadamente 35.8 millones dólares en base a un período restante de amortización de 25 años. La contribución anual requerida (ARC) para hacer frente a esta deuda fue determinada en aproximadamente $ 2.9 millones. Pasadena está utilizando una metodología de pay-as-you-go (pago conforme el consumo) y sólo está pagando alrededor de $ 580.000 por año sobre esta cantidad. Continuando con el método de pago conforme al consumo aumentará significativamente la ARC en los próximos años. La cantidad real dependerá de los futuros informes de valoración actuarial. El actual Fondo General de los próximos 5 años vaticina pagos anuales adicionales hacia la ARC OPEB a partir del año fiscal 2016 de $ 200.000 y un aumento a 1 millón de dólares en el año fiscal 2019. Sin embargo, esto tendrá que ser revisado en base a eventos de los cuales hablaremos más adelante en este informe.

    Crecimiento Lento de los Ingresos del fondo General.
    Excluyendo los recursos de una sola vez, el crecimiento de los ingresos del Fondo General ha tenido un promedio de sólo el 2.5 por ciento durante los últimos dos años. Los negocios y los consumidores siguen siendo cautelosos acerca de la economía. Esto se refleja en el hecho de que mientras los ingresos por impuestos de ventas son mayores a los del año pasado, la cantidad de dinero todavía se encuentra a los niveles del año fiscal 2005.

    Infraestructuras anticuadas
    Durante los últimos 5 años, Pasadena gasto más de $ 270 millones en necesidades de infraestructura. Esto es encomiable teniendo en cuenta que pasamos por una de las peores crisis económica desde la gran depresión. Aún con estos esfuerzos, el actual Programa de Mejoras Capitales de 5 años (CIP) ha identificado cerca de $ 643.6 dólares en proyectos necesarios y no ha identificado fuentes de financiamiento. Mientras más tiempo se retrasan estos proyectos se vuelven más costosos..

    13

    Litigios e impacto en los ingresos
    Pasadena recientemente llego a un acuerdo de una demanda que desafía la Transferencia de Fondo de Agua al Fondo General. Bajo los términos del acuerdo, la alcaldía debe transferir de vuelta al Fondo del Agua 7.2 millones de dólares en los próximos siete años. Esto requerirá una nueva evaluación de la cantidad de contribución que puede aportar a la deuda de OPEB.

    El 24 de marzo de 2014, la Ciudad recibió un reclamo de la Asociación de Contribuyentes Howard Jarvis reportando en nombre de los clientes de servicios de agua fuera de los límites de la Ciudad. El reclamo busca un reembolso “por los cargos de distribución y atención al cliente " y "tarifas de las materias primas" pagados durante los 12 meses anteriores a la recepción de este reclamo por parte de la Ciudad, y cualquier otros cargoss colectados después. El reclamo alega que los cobros por parte de la Ciudad hacia estos clientes violan la Constitución de California. La Ciudad cree que los cargos son legales y apropiados y se defenderá contra cualquier juicio que pudiera surgir. En los anteriores 12 meses al 24 de marzo de 2014, la Ciudad recaudó $ 1.6 millones por distribución y cargos por atención al cliente y precios de la materia prima de los clientes extraterritoriales.

    En el juicio relacionado con SB481, hay un total de 49 millones dólares que están en la balanza de una sentencia pendiente del Tribunal del Estado, el cual decidirá cuánto dinero Pasadena debe retener del estado una vez que se realice la disolución de las agencias de redesarrollo local de California. Estos fondos son cruciales para la reestructuración de los Bonos Obligatorio de Pensión (POH) que debe suceder a principios del AC 2015.

    La siguiente gráfica refleja las deudas no financiadas de Pasadena según los últimos informes actuariales que utilizan datos del año fiscal 2012. La ausencia de la remuneración de la deuda no financiada, que probablemente no es tan familiar como las otras deudas que figuran en la gráfica a continuación, consisten de los costos que ocurrirán si todos dejan saldos donde sea posible que el empleado sea pagado o reciba beneficios en la liquidaron de jubilación. Este es un requisito de proceso de las normas de la Junta de contabilidad Gubernamental (GASB) para reflejar con mayor exactitud la situación financiera de la entidad. Este requisito ha estado en vigor desde 1993.

    14

     

    Conclusión

    La ciudad de Pasadena hizo grandes avances en el fortalecimiento de su bienestar financiero desde la Gran Recesión. Aunque no se espera que vuelvan los días de bonanza de la era pre-recesión, la economía de Pasadena está mejorando como se demuestra en la información que presentamos anteriormente. La Ciudad ha puesto en marcha una fuerte política fiscal y ha demostrado con éxito la prudencia fiscal a lo largo del período de recuperación. La prudencia sigue siendo una necesidad, sin embargo, dadas las incertidumbres fiscales y las obligaciones significativas no financiadas y las necesidades de capital. La ciudad tiene una historia de tomar decisiones fiscales en base a un horizonte de 5 años. Continuando con esta práctica ayudará para asegurar que Pasadena siga siendo fiscalmente estable con una alta calidad de vida para el futuro.


     

     

     

Water Usage Gauge