logo
CityManger-PublicAffairs-Content.jpg

Office of the City Manager

Preguntas Frecuentemente Formuladas Sobre la Recuperacion Despues de una Tormenta de Viento

Preguntas Frecuentemente Formuladas Sobre la Recuperacion Despues de una Tormenta de Vient

 

ELECTRICIDAD  

P: Mi electricidad todavía no funciona.  ¿Cuándo comenzará a funcionar?   

R: Es difícil de calcular ya que diferentes apagones son causados por diferentes circunstancias.  Pero el Departamento de Agua y Energía de Pasadena espera que por lo menos a 80% de los clientes que aún están sin electricidad el lunes, 5 de diciembre,  se les restablezca el servicio al final del día martes, 6 de diciembre.   Inicialmente la tormenta de viento dejó sin electricidad a más de 6,300 clientes. Aproximadamente el 99.5 por ciento de los clientes ya tiene nuevamente electricidad, los equipos han estado trabajando día y noche desde la mañana del jueves pasado para  restablecer la electricidad a todos los clientes.  

P: Soy cliente de Edison y no tengo electricidad.  ¿Qué debo hacer?  

R: Póngase en contacto con la línea de servicio al cliente de Southern California Edison al (800) 611-1911. Si tiene acceso a una computadora en otro lugar, revise en línea el estado de su apagón en www.sce.com .  

P: Se ha caído un cable eléctrico. ¿Qué debo hacer? 

R: No toque ningún cable eléctrico caído aun cuando no vea chispas.  Llame a la ciudad al  (626) 744-4673. Si ve chispas, es un cable vivo y muy peligroso. Llame al 9-1-1. 

ÁRBOLES Y ESCOMBROS  

P: se cayó mi árbol o parece estar en peligro inmediato de caerse. ¿A quién debo llamar? 

R. Si tiene un árbol en una propiedad privada que se ha caído o parece estar en peligro inmediato de caerse, póngase en contacto con el departamento de planificación al (626) 744-4009. Para estos tipos de árboles, no es necesario un permiso para cortar el árbol; sin embargo, se necesitará información básica como el tipo, tamaño y ubicación del árbol y una fotografía para documentar los árboles que están siendo eliminados. 

P: Hay un árbol en mi propiedad que parece estar en peligro, pero tal vez no se caiga inmediatamente. ¿A quién debo llamar?   

R: Si tiene un árbol en una propiedad privada que tal vez se deba eliminar en un futuro cercano porque existe la posibilidad de que se caiga, póngase en contacto con el departamento de planificación al (626) 744-4009. Para estos tipos de árboles se realizará una inspección dentro de un período de 24 horas para concluir si existe un peligro inmediato. Si existe un peligro inmediato, no se requiere de ningún permiso para cortar el árbol. Si parece no haber ningún peligro inmediato, se requerirá un permiso para cortar el árbol. Un planificador lo instruirá sobre los requisitos que debe presentar para conseguir un permiso para cortar el árbol. 

 

P: ¿Qué debo hacer con las ramas grandes y otros desechos verdes?   

R: Por favor utilice los contenedores de desechos del jardín para todo lo que pueda. Los desechos del jardín en exceso relacionados con la tormenta de viento pueden colocarse sin bolsa en el borde de la banqueta o sobre el jardín (el área entre el borde y la banqueta) para que el equipo de la ciudad lo recoja.  Tenga cuidado de no bloquear caminos o espacio para que recojan la basura regular y reciclada. Desde el 7 al 16 de diciembre puede llevar los desechos del jardín que tenga en exceso a dos ubicaciones de entrega de desechos verdes. 

  • Robinson Park, 1081 N. Fair Oaks ave. Traiga su material al lote de estacionamiento de la Morton Str. 
  • Eaton Blanche Park, 3100 E. Del Mar Blvd. Traiga su material verde al lote en Millicent Way. 

CERCO O VALLA  

P: Tengo un cerco que fue derribado o que fue dañado por la tormenta de viento.  ¿Necesito algún permiso para reconstruir el cerco?  

R: Para consultas sobre vallas o cercos dentro de una propiedad privada (incluyendo distritos históricos y propiedades que contienen un recurso histórico designado) que se han caído no estamos requiriendo ningún tipo de permiso para su reparación o sustitución, siempre que la nueva valla o cerco coincida con lo que hubo antes. Póngase en contacto con el departamento de planificación al (626) 744-4009 donde un planificador le ayudará a completar el proceso de documentación. Si desea construir una nueva valla que es diferente (es decir, cambiar el material, ubicación, altura) de la que existió antes de la tormenta, por favor  hable con el planificador quien podrá verificar qué normas aplican y si se necesita un permiso. 

El personal del departamento de planificación requerirá la siguiente información para documentar los reemplazos cualitativos de la valla:  

  • Información para contactar al dueño de la propiedad  
  • Dirección dónde está localizada la valla o cerco  
  • Altura de la valla o cerco, material (por ejemplo, madera) y lugar dentro de la propiedad donde se encuentra la valla o cerco (hasta donde sepa)  
  • Fotografía que muestre los daños de la valla (se aceptan fotografías tomadas por el celular)  

TECHOS  

P: Mi casa tiene daños menores en el techo que necesita repararse.  ¿Necesito un permiso para este trabajo de reparación?  

R: Para reparaciones menores como parches en el techo, es decir que menos del 25 por ciento del techo necesita trabajo, no requiere de un permiso de construcción. Para comprobar que el trabajo propuesto es sólo una reparación menor, póngase en contacto con la división de construcción y seguridad del departamento de planificación al (626) 744-4200. 

Q: Mi casa tiene daños entre moderados y extensos en el techo. ¿Necesito un permiso para las reparaciones?  

R: Para reparaciones de techo más extensas, lo que significa más del 25 por ciento del techo, se requerirá un permiso de construcción. Póngase en contacto con la división de construcción y seguridad al (626) 744-4200. El personal podrá guiarle a través del proceso de obtención de permisos. 

P: Vivo dentro de un distrito histórico o soy dueño de un recurso designado como histórico y necesito reparar mi techo. ¿Necesito un permiso para las reparaciones?  

R: Para reparaciones menores en el techo como parches en el techo de una propiedad privada dentro de un distrito histórico o en un recurso designado histórico, el departamento de planificación no necesita un permiso pero debe comprobar que el nuevo material coincide con el techo existente. El personal documentará sólo estos tipos de reparaciones. Por favor llame al (626) 744-4009; un planificador le ayudará a completar el proceso de documentación. Para reparaciones de techo que son más extensas e incluyen reparaciones estructurales, póngase en contacto con la división de construcción al (626) 744-4200. Pueda que sea necesario un permiso de construcción para este tipo de reparaciones. 

El personal del departamento de planificación requerirá la siguiente información para documentar las reparaciones o reemplazos cualitativos del techo dentro del distrito histórico o sobre un recurso designado histórico:  

  • Información para contactar al dueño de la propiedad  
  • Dirección de la reparación del techo  
  • Fotografía que muestre el material anterior y daño en el techo. 
  • Nuevo material propuesto para verificar compatibilidad  

DAÑO ESTRUCTURAL 

P: Mi propiedad sufrió daños durante la reciente ventarrón ¿Necesito un permiso de construcción para los trabajos de reparación? 

R: Si hay un problema de peligro inmediato, llame a la división de construcción y seguridad al (626) 744-4200. Para preguntas que no son de emergencia relativas a daños estructurales en propiedad privada, póngase en contacto con el comprobador del plan de construcción al (626) 744-7601.  

P: Un árbol de propiedad de la ciudad o línea eléctrica ha dañado mi propiedad. ¿Qué debo hacer? 

R: Póngase en contacto con su compañía de seguros. En general, la ciudad no es responsable de los daños a la propiedad privada aun si son causados por árboles de la ciudad o líneas eléctricas en el curso de una ventarrón. 

PERMISOS ELECTRICOS 

P: Mi medidor eléctrico está dañado.  ¿Necesito un permiso para las reparaciones? 

R: Para todas las averiguaciones relacionadas a los permisos de electricidad, póngase en contacto con la división de construcción y seguridad al  (626) 744-4200. 

VARIOS 

P: La línea de teléfono de mi propiedad no funciona. ¿Qué debo hacer? 

 R: No lo toque. Póngase en contacto con su compañía de teléfono. 

P: La línea de cable en mi propiedad no funciona. ¿Qué debo hacer? 

 R: No lo toque. Póngase en contacto con su compañía de cable. 

P: Mi cable o satélite TV no funciona.  ¿Qué debo hacer? 

R: Póngase en contacto con su compañía de cable o satélite TV.   

NÚMEROS TELEFȮNICOS IMPORTANTES 

  • Informes e indagaciones sobre el apagón eléctrico: (626) 744-4673 
  • Árboles caídos en propiedad pública: (626) 744-4321 
  • Árboles caídos en propiedad privada: (626) 744-4009  
  • Daño de edificios: (626) 744-4200  
  • Permisos de electricidad: (626) 744-4200  
  • Indagaciones sobre construcción en general: (626) 744-7601 

# # # 

 

Posted: 12/9/2011 04:40:00 PM